Septumplastia

Escrito por Super User on . Posted in Procedimientos para el rostro



La cirugía del tabique septal o septumplastía es una cirugía que se realiza para corregir las desviaciones del septum generalmente secundarias a traumas, que ocasionan dificultad para respirar y que se realiza para extirpar la zona del tabique afectada o para corregirla, requiere habitualmente anestesia general, se recomienda un periodo de reposo de tres días.



 

Ritidectomia

Escrito por Super User on . Posted in Procedimientos para el rostro



La Ritidectomía o face lift, es una técnica quirúrgica en la cuál se logra una apariencia de frescura en la cara al retirar el exceso de piel y tensar la piel existente logrando un aspecto juvenil. Es una técnica que habitualmente se realiza alrededor de los 40 años, para retrasar los efectos de la edad en la cara.

Esta cirugía contempla el corregir tres tercios de la cara o solo alguno de ellos, puede ser el tercio superior o región frontal al quitar las arrugas frontales y elevar la cola de la ceja que usualmente se complemente con la blefaroplastia o cirugía de los parpados; usualmente se hace en combinaciones con el tercio medio en donde se realiza el tensado de la piel y músculos de las mejillas para quitar los llamados jowls o belfos y por último el tercio inferior o cuello donde la cirugía se enfoca a corregir el exceso de piel y los músculos flácidos donde por efecto de la edad o cambios de peso se crea una papada o doble mentón que da un aspecto poco agradable. El procedimiento del tercio superior se realiza con una incisión que puede ser la región temporal o en algunos casos en forma de diadema para retirar el exceso de piel y trabajar los músculos de la frente y luego continuarse con la cirugía de los parpados.

 

En la técnica del tercio medio se continua la incisión en forma vertical hacia la parte anterior de las orejas para seguir en la parte posterior de estas y terminar en la región retroauricular en la línea de implantación del pelo, de esta forma se puede elevar la piel de las mejillas y operar adecuadamente la musculatura facial y poder tensarla en forma interna, obteniendo una gran cantidad de piel sobrante que es retirada logrando con ello un aspecto muy agradable y resultando unas cicatrices apenasvisibles.

En la cirugía del tercio inferior se usa las incisiones anteriores y en ocasiones se complementa con un pequeño corte bajo el mentón de aproximadamente 4 cm. para corregir los músculos y con liposucción retirar el exceso de grasa del cuello y lograr un tensado adecuado de los músculos del cuello.

Es una cirugía que se realiza en aproximadamente 3 a 4 horas si es en toda la cara o de 90 minutos si no es completa, se lleva a cabo con anestesia local y sedación o anestesia general, se indica una noche de estancia hospitalaria y una convalecencia de aproximadamente 3 semanas, en los casos de que se haya realizado la cirugía en toda su amplitud.

 

Otoplatia

Escrito por Super User on . Posted in Procedimientos para el rostro

La otoplastía es el procedimiento para corregir la deformidad conocida como orejas prominentes. Esta se recomienda desde los 6 años de edad ya que es cuando consideramos que la oreja a terminado su desarrollo y en esta época de la vida puede ya existir una afectación psicológica ocasionada por esta deformidad, pero puede hacerse en cualquier época de la vida.

 

Se realiza habitualmente con anestesia local y solamente en niños que no soporten esta técnica se acompañara de sedación, es ambulatoria y no requiere hospitalización, la convalecencia es mínima y no incapacita.

Se lleva a cabo con una incisión en la parte posterior de las orejas, la cuál no es visible por su ubicación, la reconstrucción es enfocada a la estructura cartilaginosa y a la piel retroauricular para logar una posición más armónica.

 

Rinoplatia

Escrito por Super User on . Posted in Procedimientos para el rostro



La cirugía nasal es una técnica antiquísima, la cuál se basa en remover el exceso de tejidos ya sea cartílago o hueso en la nariz o en su caso agregarlos para dar un aspecto más agradable, puede únicamente necesitarse tratar la punta nasal, el dorso, la pirámide nasal o todo en su conjunto, es frecuente que se acompañe de cirugía del septum nasal de donde se pueden tomar injertos para la misma o para corregir deformidades de esta estructura que ocasionen dificultades para ventilar. Se realiza por vía interna o externa, ambas con adecuados resultados.

 

Esta cirugía se puede realizar con anestesia local o general de acuerdo a cada paciente, es una cirugía ambulatoria, requiere una convalecencia de una semana ya que se colocan férulas que se cambian con frecuencia para disminuir la inflamación.

 

Míni Ritidectomia

Escrito por Super User on . Posted in Procedimientos para el rostro



Ese procedimiento esta recomendado en los casos en que no se desee un procedimiento tan amplio como la ritidectomía convencional o que no se cuente con el tiempo necesario para la convalecencia, aquí se realiza una combinación de técnicas de acuerdo a cada caso y de común acuerdo con el cirujano donde se puede llevar a cabo un tensado de mejillas, elevación con hilos de la cola de la ceja y con frecuencia aplicación de rellenos de ácido hialurónico y botox, para complementar la cirugía, se obtienen resultados espectaculares con cirugías 100% ambulatorias de corta estancia y con una convalecencia de un par de días.