Consejos para convivir con la menopausia


DR. ANTONIO DOMÍNGUEZ VIVERO

Consejos para convivir con la menopausia

_

1. Mantener una vida activa física y mentalmente
Es necesario realizar ejercicios, tanto físicos como mentales, ya que ayuda a reducir el insomnio, la fatiga o incluso la irritabilidad y la insatisfacción. Caminar, salir a correr, bailar, nadar o cualquier actividad que te mantenga activa.

 

2. Mantener una dieta sana y equilibrada

Con la llegada de la menopausia, el cuerpo tiende a sufrir cambios. Es necesario cuidar la alimentación y la dieta para prevenir enfermedades tales como el sobrepeso, la osteoporosis o incluso enfermedades de hipertensión articular. Es aconsejable que en su dieta:

  • Evite las grasas de origen animal como carnes grasas, embutidos, bacón pero también la mantequilla, la nata o la leche entera, entre otras. Se recomienda sustituirlas por otros alimentos ricos en grasas insaturadas de origen vegetal, como el pescado azul, los frutos secos o el aceite de oliva.
  • Aumente el consumo de vegetales, frutas y verduras en todas las comidas por su aportación vitamínicas, los minerales y la fibra. Reducir la ingesta de legumbres, patatas, cereales, arroz, pasta y pan.

 

3. Evita el tabaco
La cafeína y el exceso de alcohol. Es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares, pulmonares y óseas.

 

4. Mantén una vida sexual activa
Ya que aporta bienestar tanto físico como emocional. Finalizar el ciclo reproductivo no implica el fin de la vida sexual. Si padece de sequedad vaginal, se soluciona con el uso del lubricante.

 

5. No automedicarse con hormonas.

Comentarios Desactivados